Viaje a Irlanda 17 Junio 2009

Abadia de Clonmacnoise

Recuerdo del viaje a Irlanda efectuado del 8 al 17 de Junio del 2009, visitando las ciudades mas importante como Dublin, Glaway, Clifden, Killarney, CorK, etc. Foto del Grupo en Clonmacnoise, el asentamiento monástico más importante de la época Cristina primitiva en Irlanda, situado entre Dublin y Galway a lo largo del rio Shannon. Aún permanecen en pié numerosas construcciones algunas ruinas y dos de sus torres.

Peninsula de Iveragh

Recorremos la accidentada costa de la península de Iveragh, las montañas, los valles y lagos se mezclan en una paleta de esplendor escénico. El mítico Ring of Kerry (Anillo de Kerry), todos los poetas, pintores, escritores y músicos han tratado de transmitir la belleza de esta área.

Trinity Collegue

El grupo en la Trinity Collegue, recibiendo las explicaciones de nuestra guía en castellano. Pudimos contemplar el libro de Kells conocido como el gran Evangelio de san Columba, realizado por monjes celtas hacia el año 800. Está considerado como uno de los mas importantes vestigios del arte religioso medieval.