INSS: Carta Revalorización Pensión 2019 Información Dudosa

A lo largo del la pasada semana en nuestros respectivos domicilios todos aquellos compañer@s que que se encuentran en esta situación, hemos recibido la habitual carta remitida desde la Tesorería General de la Seg. Social (INSS) donde se nos informa de la revalorización pensión para el año 2019.
A través de llamadas, correos electrónicos, visitas de asociados nos comunican que su contenido difiere al de pasados años, al contener conceptos nuevos con cuantías de revalorización que en una primera lectura no se ajustan a lo anunciado por el Gobierno, todo ello debido a que en los dos primeros apartados incluyen: la pensión del año de jubilación y en el siguiente el incremento desde el año de la jubilación (la primera vez que figura ambos datos).
Todo ello a pesar que en dorso de la carta figuran descritos ambos conceptos, entendemos que este tipo de información además de resultar farragosa y de difícil comprensión, podría ser motivo de queja o consulta por los afectados.
En este sentido acompañamos un anexo donde con un ejemplo de un asociado jubilado en el 2007 , pretendemos poner un punto de luz sobre el asunto, evitando con ello causar más inquietudes o quejas de los afectados (SOLO JUBILADOS).
Todo ello independientemente, que elevemos consulta sobre el contenido de la carta a bufetes de Confedetel por si se derivasen algún tipo de responsabilidades por parte de la autoridad competente en la misma (Ministerio de Trabajo y Seg. Social) en documento oficial.