Adeslas

8 julio, 2017

Información Adeslas modificacion Contrato Seguro -07-2017

Las Cías., aseguradoras están enviando a sus asegurados, cartas o mails en los que les informan que, según Ley, han cambiado los plazos máximos para comunicar la rescisión del contrato, éstos son:
   1.-Por iniciativa del asegurado, debe anunciar con al menos un (1) mes de anticipación a la fecha en la que el seguro termina que no se desea su renovación. (Anterior Ley eran dos (2) meses.
   2.- Por iniciativa de la Aseguradora, con dos (2) meses, al menos de anticipación, los que debe comunicar al asegurado que no desea renovar.
Si nadie dice nada, se entiende que se renueva automáticamente.
Se adjunta escrito de ejemplo recibido de Adeslas. Antares lo está comunicando directamente a los asegurados de los que dispone, mail, por este medio. Pero es lo mismo. El resto de condiciones, estipulaciones, clausulas, etc., de la Póliza (contrato entre la Aseguradora y el asegurado), no cambian.

ADESLAS: ALTAS RECIEN NACIDOS EN PERIODO VACACIONAL

Como en pasados años, informamos sobre las instrucciones por si hay que comunicar el alta de algún recién nacido (recordad que la madre ha de estar asegurada en ADESLAS) mientras la Asociación este cerrada por vacaciones.
Si durante el periodo de cierre de la Asociación se produjera algún nacimiento y no diera tiempo a cursar la solicitud de adhesión a través de la misma dentro de los 15 días desde la fecha del nacimiento, se actuará de la siguiente forma:
1- Comunicar el nacimiento en la Delegación Provincial de ADESLAS correspondiente, haciendo constar que pertenece al colectivo CONFEDETEL.
2- Una vez abierta la Asociación de la que se es asociado, cumplimentar la solicitud de adhesión y tramitarla a través de la misma, acompañando fotocopia del documento correspondiente al registro efectuado en su día en la Delegación Provincial Adeslas.

Primas del seguro médico Adeslas para el 2017.

La siniestralidad interanual sirve de base para establecer las primas anuales. Según nos informa Adeslas, la referencia para el próximo año es del 84,24%. Según nuestro acuerdo conjunto las primas se establecen en función de la siniestralidad del período anterior y de la evolución del IPC sanitario.

Ver el documento adjunto:

Adeslas Completa-Condiciones Generales

Este Contrato de Seguro comprende de forma inseparable las Condiciones Generales, que quedan formadas por las Cláusulas Jurídicas y Cláusulas Descriptivas de Cobertura, las Condiciones Particulares, las Especiales si las hubiere y los Apéndices que recojan las modificaciones de todo ello acordadas por las partes.

Para mas información consultar la WEB de ADESLAS.

Modelo de solicitud de ALTA + CUESTIONARIO.

 

Oferta ADESLAS para nuevos asegurados 2017

Oferta de Adeslas para el colectivo CONFEDETEL nuevos asegurados a partir 01-01-2017-

ADESLAS altas de recién nacidos en periodo vacacional.

Si durante el periodo de cierre de la Asociación se produjera algún nacimiento y no diera tiempo a cursar la solicitud de adhesión a través de la misma dentro de los 30 días desde la
fecha del nacimiento, se actuará de la siguiente manera:
1- Comunicar el nacimiento en la delegación provincial de ADESLAS correspondiente y hacer constar que pertenece al colectivo CONFEDETEL (POLIZA 10710).
2- Una vez abierta la Asociación de la que se es asociado, cumplimentar la solicitud de adhesión y en todo caso poner la fecha en que se comunicó en la oficina provincial de
ADESLAS, acompañando para ello copia del alta inicial.

Incremento de la siniestrabilidad en el año 2015

Los últimos datos facilitados por la Aseguradora Adeslas se observa un repunte del parámetro de la Siniestralidad, que inciden negativamente en el coste de las primas para los ejercicios siguientes.
Analizando los mismos, comprobamos que la mayor repercusión se produce solo entre nuestros asociados residentes en las provincias de Sevilla y Zaragoza, tanto por el número asegurados 879 (25% del total nacional), como por los ratios adversos de siniestralidad (Ingresos cuotas+copagos/todos los gastos médicos) en estas dos provincias se eleva al 87,38 y 103,84% respectivamente (Objetivo el 80%), según se desprende del informe que se anexa.

Con la esperanza en ver comprendida y atendida la presente petición, rogamos a todos en la medida que fuera posible el cumplimento de los recomendaciones que se incluyen en el anexo, en ello nos va que en el futuro el poder abaratar costes y/o en el caso de persistir estos resultados adversos, la posible recisión del contrato por parte de la entidad
aseguradora, de nosotros depende la respuesta.

ADESLAS nuevas tarifas para el 2016

En documento adjunto se informa de las primas del seguro médico de ADESLAS a aplicar a nuestro colectivo durante el año 2016, por tramos de edad, persona y mes, incluyendo impuestos y tasas.

Adeslas nuevas tarifas dentales 2016.

Nuevas tarifas, por franquicias dentales en sus tres modalidades, para el año 2016.

Consulta en Internet de los recibos de Adeslas.

Se adjunta información para consultar en internet los recibos facturados por Adeslas.

Adeslas Dental Activa Tramitación no Presencial:

Desde ADESLAS nos han facilitado una dirección de correo electrónico para solicitar cambios o altas en la póliza dental ACTIVA.

De esta manera se puede hacer directamente sin pasar por todo el circuito del 902 200 200

En las solicitudes por correo electrónico hay que proporcionar nombre, el DNI y el nº de la póliza de salud de la que se es asegurado.

Recordamos que todo lo relacionado con las pólizas dentales son gestiones directas entre el asegurado y Adeslas. No hace falta que intervenga la Asociación ni Confedetel

La persona que nos atenderá se llama Holin Lemos y su e-mail:

Adeslas dental Activa, para socios de CONFEDETEL

Adeslas SegurCaixa Condiciones especiales para los socios, incluídos sus familiares directos, de CONFEDETEL.

  • ADESLAS OFRECE A PARTIR DEL 1 DE NOVIEMBRE A NUESTRO COLECTIVO LA “POLIZA DENTAL ACTIVA”.
    • El precio hasta el 31 de diciembre de 2.014 es 6,60€ por mes y asegurado si pertenece al colectivo y tiene póliza de salud.
    • Como la anterior póliza se contrata directamente por el asegurado en Adeslas.
    • En el Anexo de Coberturas la columna OPTIMA se refiere a las tarifas en los centros propios de Adeslas y la columna DENTAL se refiere a las tarifas en los médicos concertados con Adeslas..
    • Esperamos que sea que sea de interés para los asociados.
       

Con Adeslas Dental Activa tienes mucho más que un seguro dental. Porque tenemos a tu servicio una amplia red de Clínicas Dentales Adeslas, con los mejores profesionales y con una tarifa muy reducida. Todo esto con las ventajas y garantias que sólo la aseguradora de salud líder en España te puede ofrecer:

  • -Servicios dentales sin coste adicional: urgencias, consultas de diagnóstico, limpiezas de boca, radiografías odontológicas, etc.
  • -Además, en función de la clínica u odontólogo que elijas, podrás acceder a una de las dos modalidades de franquicia, con las que pagas directamente al profesional una parte del coste total del servicio:
    • Franquicia Dental: hasta un 35% de ahorro respecto a lo que pagarías sin ser asegurado de Adeslas.
    • Franquicia Óptima: hasta un 50% de ahorro respecto a lo que pagarías sin ser asegurado de Adeslas.
  • -Dispondrás de:
    • Un cuadro médico concertado con más de 1.000 odontólogos en toda España.
    • Más de 100 Clínicas Dentales Adeslas con:
  • -El personal mejor cualificado.
  • -La tecnología más avanzada.
  • -Amplios horarios de atención.

Certificación de calidad ISO 9001:2008.
Para más información y contratación:
Atención del cliente 902200200 Oficinas Centrales

Enlaces relacionados:

Resumen de información varia para Socios de Adeslas

Resumen de información útil para conocimiento de los asegurados en Adeslas, sobre los puntos mas importantes a tener encuenta. Tambien se indican las tarifas para el año 2014. Las condiciones generales puedes verla en el apartado correspondiente.

Acuerdo entre Adeslas y el Hospital Viamed Santa Angela de la Cruz de Sevilla.

A raíz de las diversas negociaciones llevadas a cabo por nuestra Asociación , a lo largo del 2010 y 2011, con la Dirección Provincial de Adeslas de Sevilla, así como también con responsables de esta en8dad a nivel Nacional a través de nuestra Confederación, referente a la implantación de este acuerdo, que tanto podría beneficiar a ambas partes, estas han culminado de forma satisfactoria, según información que nos traslada Adeslas.
1. Desde el pasado mes de febrero, se establece acuerdo entre “Adeslas” y el “Hospital Viamed Santa Angela de la Cruz  Sevilla”, con los siguientes servicios:
2. Ginecología (todo tipo de asistencia, incluyendo Urgencias)
3. Especialidades de: -Cirugía General, Urología, Traumatología, Oftalmología y-Otorrinolaringología, pero siempre que los médicos que las lleven a cabo sean del Cuadro Médico de Adeslas, es decir, médicos concertados que puedan realizar intervenciones programadas en dicha clínica
4. En esta clínica únicamente existe concertado el servicio de ginecología, el resto de especialidades detalladas anteriormente no son servicios propiamente de Clínica, si no que los doctores de esas especialidades que figuren en nuestro Cuadro Médico (Adeslas) y que pueden realizar intervenciones en el Hospital de Viamed Santa Angela de la Cruz de Sevilla.
En la Web de Adeslas: www.adeslas.es, en el cuadro médico, ya se encuentra actualizada esta información .

Acuerdo marco Sanitario entre Confederación y Adeslas para 2010

El pasado dia 6 de Noviembre, fué firmado el Acuerdo Marco para la suscripción de pólizas de seguro de asistencia sanitaria con la compañia de seguros ADESLAS S.A.; el cual puedes consultar en el fichero adjunto. Estos cuatro protocolos (Acuerdo Marco Confederacion-Adeslas, Adeslas-Completa, Asitencia en Viajes y Dental), se encuentran a disposicion de nuestrso asociaods en la sede de nuestra Asociacion. Documento para Reclamación

Recordaros que en la pagina Web de Adeslas, podéis consultar una amplia y variada información.

Enlaces relacionados:

Adeslas Completa-Condiciones Generales 2009

Este Contrato de Seguro comprende de forma inseparable las Condiciones Generales, que quedan formadas por las Cláusulas Jurídicas y Cláusulas Descriptivas de Cobertura, las Condiciones Particulares, las Especiales si las hubiere y los Apéndices que recojan las modificaciones de todo ello acordadas por las partes.

Adeslas asistencia en viajes

Condiciones generales de la póliza de asistencia en viajes, para desplazamientos al extranjero.

Adeslas Dental

Este Contrato de Seguro comprende de forma inseparable las Condiciones Generales, que quedan formadas por las Cláusulas Jurídicas y Cláusulas Descriptivas de Cobertura, las Condiciones Particulares, las Especiales si las hubiere y los Apéndices que recojan las modificaciones de todo ello acordadas por las partes.