Programa Voluntario de Suspensión Individual de la Relación laboral en TELEFONICA.

18 diciembre, 2015

ACPT-SEVILLA Asesoramiento afectados al Programa Voluntario Suspensión Individual.

Como bien conoceréis el pasado mes de noviembre se firmo el I Convenio Colectivo de Empresas Vinculadas (CEV) que afecta a los trabajdores de Telefónica de España,. Telefónica Móviles de España y Telefónica Soluciones con vigencia 2015-2017.
Este CEV incluye un Programa Voluntario de Suspensión Individual de la Relación Laboral (PVSI) y Bajas Incentivadas para el periodo 2016-17 y ello bajo los principios de “
Voluntariedad, Universalidad, Plenamente Individual, No Discriminación y Responsabilidad Social”, dicho plan estará vigente desde el 1 de enero 20161 al 31 de
diciembre de 2017.
Podrán acogerse a este programa (PVSI) , todos los empelados en activo en fecha 1 de enero de 2015 que tengan una antigüedad reconocida de 15 años y en el momento de la baja 53 años cumplidos a lo largo del mismo, pudiendo también acogerse bajo la modalidad de. El Programa de Bajas Incentivadas aquellos empleados que en aquella fecha cuenten con una antigüedad mínima de 5 años y menos de 55 años. En la actualidad, en el conjunto de Telefónica de España, Móviles y Soluciones hay entre 6.000 y 7.000 trabajadores con esa edad o más.
Las condiciones generales (prestaciones económicas, asistencia sanitaria complementaria con Antares, cotizaciones, prestaciones y acceso a jubilación a la Seg. Social, reingreso en la empresa, etc.) de este nuevo plan de suspensión individual de la relación laboral introduce nuevos escenarios frente a la Administración que difieren considerablemente con los derechos que otorgan la formula de ERE´s de todos aquellos otros compañeros que vieron suspendida su actividad laboral a través de los diversos él Expedientes de Regulación de Empleo (ERE´s) implantados desde el 1999 hasta 2013 por la Empresa.
En este sentido y por acuerdo de nuestra Junta Directiva, hemos aprobado dirigirnos a todos asociados por el presente medio, rogando la mayor implicación posible en el presente cometido, con el fin de hacer llegar a los aún compañeros en activo y afectados por el presente comunicado sobre el cometido de nuestra Asociación para que si lo consideran oportuno estos compañeros del PSVI que a lo largo de los dos próximos años van a tener que abandonar su actividad laboral, puedan estar debidamente informados y asesorados sobre diversos aspectos de sus derechos a través de la ACPT-SEVILLA, potenciando con ello el asociacionismo, que no es otro objetivo que la defensa de sus propios derechos, al mismo tiempo que el poder disfrutar de los diversas actividades llevadas a cabo desde el seno de nuestra Asociación.
Por todo ello rogamos la máxima difusión que se solicita del presente comunicado.
Agradeciendo a todos la actividad por la difusión que seguro llevareis a cabo, recibir un cordial saludo.